lunes, 30 de junio de 2008

Tetas de Viana



  • Cómo llegar (desde madrid):


  • Plano de ruta:




  • Perfil de ruta:


  • Descripción de la ruta:

La ruta transcurre en la provincia de Guadalajara, comenzando desde la localidad de Trillo, famosa por su central nuclear.

Aparcaremos junto al motocros. Desde aquí comienza una pista transitable por vehículos. No obstante, a unos 200 metros nos desviaremos a la izquierda para atajar y volver a encontrarnos con la pista en otros 200 metros. A partir de este punto iremos alternando entre pista y senda, según optemos por atajar o evitar posibles matorrales bajos. En todo el camino las indicaciones ofrecidas por los postes SL-1 hacen muy difícil la pérdida.

Cuando dejemos definitivamente la pista, en un giro de ésta a mano derecha, continuaremos recto rumbo siempre hacia las dos peñas a culminar. Seguramente la senda esté marcada, y los postes nos recordarán el camino. En unos 3 km caminaremos entre encinas bajas y pequeños pinos.

Una vez lleguemos al pie de las peñas, tendremos dos opciones, bien ascender por la parte sureste, desde Viana de Mondejar, o, como nosotros hicimos, por la parte noroeste, donde, posiblemente, la sombra nos facilite el ascenso en días de calor.

La ascensión por esa parte no debería resultar complicada pues, aunque de vez en cuando parezca que se pierde el rastro de la senda, la intuición pronto nos arrastra a alguna señal o monolito.

Una vez lleguemos a la parte media de los cerros, en una planicie donde los más cómodos suben con el coche, podremos subir a la peña sur rodeando la misma por su ladera oriental (este), en busca de una escalera de metal.

Una vez arriba, las vistas son inmejorables. En días claros pueden distinguirse fácilmente los pueblos que alrededor se sitúan.



En cuanto a las "Trillo" (fuente, wikipedia):

Trillo es un municipio de España en la provincia de Guadalajara a 73 kilómetros de la capital provincial, a las orillas del río Tajo. Tiene 1356 habitantes ,una superficie de 161,9 Km² y una densidad de población de 8,3 habitantes por Km². Forman parte de Trillo cuatro pedanías: Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana de Mondejar.


  • En imágenes:


  • Descargar: