lunes, 7 de abril de 2008

Cazadores de puntos geodésicos

Hace unos días estaba buscando en internet algún archivo que nos permitiera tener localizados todos los puntos geodésicos pues, normalmente, la mayoría de grandes picos van asociados a puntos geodésicos. Esa era una forma de ir viendo los que nos quedaban por visitar en la provincia de Guadalajara (pues ya no nos quedan muchos...).

Esto me permite decir aquí dos cosas.

La primera es que encontré lo que buscaba, en esta página, donde nos ofrecen los puntos en un archivo kmz (o kml) para poder verlos en Google Earth. Muy cómodo la verdad.


La segunda de las cosas que tengo que decir es que, antes de llegar a esa página, visité otra que me llamó mucho la atención y es que, el autor, había creado en flickr un grupo en el que se subían fotos de los puntos geodésicos que la gente fotografiaba.

Me acordé entonces de que yo también tengo retratados algunos pináculos, y entonces me gustó la idea. Cada vez que lleguemos a uno de estos puntos geodésicos, cazaré su silueta y la subiré a nuestro album en cuestión. (Perdón Canopus por copiarte la idea, pero es buena).


No hay comentarios: