sábado, 23 de agosto de 2008

Hacia Rutas Salvajes

El otro día, cuando volvía de Irlanda, tuve que hacer noche en el aeropuerto de East Midlands. Para que se me hicieran cortas las horas me puse a ver películas en el portátil. Tuve la suerte de descubrir una película muy muy buena, a mi parecer (y al parecer de mi amigo Luis).

"Hacia rutas salvajes" cuenta la historia de un chico de 22 años que deja el hogar tras haber finalizado los estudios en la universidad para apartarse del mundo globalizado y consumista en el que vivimos y entregarse por completo a la naturaleza.

Su viaje mezcla una fantástica narración, en donde tanto él como su hermana describen de forma intensa y muy poética la aventura que está viviendo a través del continente americano.

Y es ese uno de sus puntos fuertes, los detalles en la narración, en la fotografía, en la música y en la originalidad con la que se cuenta esta historia real de los últimos años de vida de Christopher McCandless, rebautizado por él mismo como ALEX SUPERTRAMP.

Y es que, en su intento de huír del mundo actual en el que vivimos (año 1990), Alex recorrió miles de kilómetros. Un esquema simple de su viaje puede verse a continuación:



Ver mapa más grande


Una magnífica aventura, acompañada de una muy buena bso, que puedes escuchar ahora mismo (en menú a la derecha).

Si queréis echar un ojo al trailer:

No hay comentarios: